Sujeto que asesinó a su primo en Moquegua recibe prisión preventiva

Fatima Sanchez
2019 M04 30 | 21:09 h

Nilder Salas será investigado por homicidio mientras está recluido en una cárcel de Moquegua. El varón es sospechoso de matar a su familiar golpeándolo contra el suelo, mientras ingerían licor. 
 

Nilder Salas Muñuico (28) pasará los próximos nueve meses en la cárcel, por presuntamente asesinar a su propio primo mientras ambos celebraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Esto luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo, en Moquegua

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el homicidio se produjo la madrugada del 28 abril de 2019 cuando el agresor estuvo libando licor con su primo Félix Maquera Maquera (28) al que golpeo contra el piso de cerámico y luego intento auxiliarlo llevándolo al hospital de Ilo, en Moquegua, a dónde llegó sin vida.

PUEDES VER: Moquegua: Municipalidad evalúa transferir Clínicas Móviles a EsSalud a cambio de deuda

La mañana del día siguiente, la Policía inició la búsqueda del presunto asesino, capturándolo y trasladándolo a la comisaria de Pampa Inalámbrica, en Moquegua. Notificados del hecho, personal del Ministerio Público abrió una investigación contra Nilder Salas por el presunto delito de homicidio. 

Con las diversas pruebas presentadas por la Fiscalía y al existir peligro procesal el Juzgado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por el Primer Despacho de Investigación y sustentado en audiencia por la fiscal Cecilia Zegarra Cabrera. Seguidamente, se realizarán las coordinaciones con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para determinar en qué penal será recluido Nilder Salas.