Encuentran en Lima a estudiante desaparecido en Cajamarca

Pamela Verastegui
2019 M04 30 | 20:13 h

El adolescente de 14 años contó a la Policía que fue secuestrado cuando manejaba bicicleta. Fue obligado, junto a otros menores, a trabajar en un viñedo

El estudiante del colegio “Marcelino Champagnat” (departamento de Cajamarca), Elmer André Pascual Chávez (14) -desaparecido desde el pasado 22 de abril- fue encontrado en la ciudad de Lima, según informó su padre Elmer Pascual Sáenz.

El adolescente reveló a su progenitor que en circunstancias que paseaba en bicicleta, fue interceptado por un camión del cual descendieron cuatro sujetos, quienes lo subieron a la fuerza.

PUEDES VER: Buscan a adolescente que desapareció cuando se dirigía a su entrenamiento

Ya camino a la costa -en el distrito de Chilete- fue obligado a vender su bicicleta; prosiguiendo con el viaje a Lima, observando que había otros menores.

Una vez en su destino, eran forzados a trabajar desde muy temprano en unos viñedos. Quedaban secuestrados en un rústico cuarto en el distrito de Chorrillos.

En uno de esos viajes, el estudiante cajamarquino contó con la ayuda de un venezolano para escapar. Se arrojó a la pista e inmediatamente se comunicó con su padre, con quien pusieron el caso de conocimiento de la Divincri.

Será esta área de la Policía Nacional quien ponga al descubierto lo que sería una nueva organización de trata de personas. Operaría en Cajamarca, captando estudiantes para explotarlos.