Prisión preventiva a 2 sujetos por intentar enviar 2.130 kg de droga a Hong Kong por encomienda

La República
30 Apr. 2019 | 20:35h

Policía Nacional Antidrogas encontró el nutrido cargamento de cocaína camuflado entre productos como gelatina y cocoa con maca, que iban a ser enviados a la ciudad asiática de Hong Kong.  

Peor, imposible. Dos hombres fueron enviados a prisión preventiva por el lapso de 9 meses mientras duren las investigaciones en su contra por la comisión del presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Ismael Antonio Quispe Machaca y Walter Espinoza Arana, fueron detenidos por las autoridades cuando pretendían enviar un nutrido cargamento de cocaína a la ciudad asiática de Hong Kong, en la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China.

PUEDES VER Abandonan encomienda con marihuana y cocaína en terminal de Arequipa

Personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú determinó que Quispe Machaca y Espinoza Arana intentaron enviar  a la ciudad asiática 2.130 kilos de cocaína camuflada en una encomienda de abarrotes.

En efecto, la ilegal mercadería había sido camuflada por Quispe Machaca y Espinoza Arana en productos como gelatina y cocoa con maca.

La pesada remesa de droga había sido dejada en una agencia de despachos ubicada en la avenida Gran Chimú, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Producto de la intervención, se pudo conocer que Espinoza Arana habría sido quien dejó la encomienda con el ilegal contenido, además de hacer el pago efectivo del envío por una suma de 300 dólares, según indica la investigación del fiscal adjunta Karim Yvonne Montalvo Quinte, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Transitoria de San Juan de Lurigancho.

La fiscal Montalvo Quinte, para obtener el orden de prisión preventiva, presentó al el juzgado del Poder Judicial la prueba clorométrica del contenido hallado, la cual dio positivo para cocaína, además de la manifestación de los detenidos y de los testigos.