Tacna: Daños en la Catedral provocan cambios en la celebración por solemnidad de la Santa Cruz

Rosario Ticona
2019 M04 30 | 20:10 h

Concentración de cruces se realizará en el óvalo de Pocollay en Tacna. Caída de una parte de la fachada de la Catedral alertó a población. 
 

La misa en honor a la solemnidad de la Cruz será trasladada hasta la parroquia Señor de los Milagros, en el centro poblado Bolognesi en Tacna. Esto debido al deterioro externo que presenta la Catedral y que representa un peligro para los fieles. De tal forma, la tradicional bendición de cruces en Tacna se tornará un poco diferente. 

El obispo de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez, precisó que en lugar de partir en procesión desde la octava cuadra de la avenida Bolognesi hasta el centro de la ciudad, ahora la concentración de cruces se realizará, el 3 de mayo desde las 6 de la mañana, en el óvalo de Pocollay. Desde este lugar partirán por la avenida Celestino Vargas para luego entrar al centro poblado Bolognesi y llegar a la parroquia Señor de los Milagros

PUEDES VER: Universitario de Tacna creó helado a base de orégano

Hace dos semanas, un pedazo de piedra de cantería que formaba parte de una de las cornisas de la fachada de la Catedral de Tacna, cayó hacia el atrio. Dicho incidente motivó un análisis de especialistas del Ministerio de Cultura, dado que se trata de un inmueble declarado como patrimonio de la Nación. 

El obispo indicó que desde entonces han orientado sus esfuerzos a lograr una intervención inmediata. Restringieron la permanencia de personas a los alrededores por desprendimiento de la piedra erosionada. 

El monseñor Marco Antonio Cortez exhortó a la población a respetar la celebración religiosa de Tacna y a evitar cualquier tipo de celebración con excesos.