Tumbes: once centros de salud presentan riesgo en atención

Pamela Verastegui
30 Apr. 2019 | 19:37h

La Contraloría realizó una inspección, y verificó las irregularidades que comete el personal de los establecimientos médicos.

La Contraloría General de la República alertó que once establecimientos de Salud que se ubican en la frontera del departamento de Tumbes presentan deficiencias en los servicios que brindan a favor de los usuarios.

Se advierte que las irregularidades que el personal del sector comete a diario exponiendo la integridad de los pacientes.

PUEDES VER: Empresario muere tras ser baleado por dos sicarios en Tumbes

Por ejemplo, los residuos sólidos de los establecimientos de salud de la Microred Zarumilla no son recogidos en forma continua, ocasionando un foco de contaminación en agravio de la población.

Otra irregularidad se debe a que las ambulancias de los establecimientos presentan fallas mecánicas. A ello, se agrega que los vehículos no cuentan con una inspección técnica, tampoco tienen un seguro en caso de accidente.

La falta de vigilantes y personal de limpieza genera el riesgo de robo y pérdida de bienes del estado. También se reporta la carencia de mantenimiento del aire acondicionado en los ambientes de farmacia.

Asimismo, el no contar con un sistema de comunicación por radio, no se pueda atender una emergencia. Todas las irregularidades detectadas por la Contraloría fueron comunicadas a la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Los centros de salud vivista durante el mes de abril son Zarumilla, Papayal, Matapalo, Uña de Gato, LechugalEl Tutumo, Cuchareta Baja, La Palma, Pocitos, Loma Saavedra, El Porvenir.