Adolescente viola a escolar de 12 años y la deja gravemente herida en Arequipa

Fatima Sanchez
h

Con engaños, un adolescente de 16 años llevó a su víctima a un parque para embriagarla y abusar de ella. La víctima se encuentra delicada de salud y está hospitalizada en un nosocomio de Arequipa
 

De no acabar. Una menor de 12 años se convirtió en una nueva víctima de la violencia contra las mujeres en el Perú. Esto luego de que fuera ultrajada sexualmente por un adolescente de 16 años. La escolar está hospitalizada en el hospital Honorio Delgado de Arequipa y presenta un grave sangrado. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, el último lunes, la menor fue citada a la salida de su colegio para reunirse con un adolescente de 16 años. El adolescente, con engaños llevó a la escolar al parque de la Cooperativa 58 del distrito de Paucarpata, donde la victima ingirió bebidas alcohólicas hasta quedar ebria.  

PUEDES VER: Arequipa ocupa segundo lugar en violencia familiar después de Lima

Al caer la noche y aprovechando la vulnerabilidad de la estudiante, el adolescente abusó sexualmente de ella, para luego huir y dejarla abandonada en el parque. Por sus propios medios, la menor acudió a su vivienda y comenzó a desangrarse, por lo que contó el terrible hecho a su madre. 

De inmediato, la escolar fue llevada de emergencia al hospital Honorio Delgado, donde médicos lograron controlar su abundante sangrado. Pese a esto, su estado de salud aún es delicado por las secuelas de la violación sexual. 

En tanto, efectivos de la comisaría de Jesús María intervinieron al presunto violador, quién fue identificado por la víctima. Las investigaciones determinarán si el jovencito es el perpetrador de la terrible infracción penal que incluso podría llevarlo a ser recluido en la correccional de Alfonso Ugarte.