En Puno taxista atropella a universitario y lo abandona en la pista

Fatima Sanchez
30 04 2019 | 14:47h

Un joven terminó con el tobillo fracturado tras ser arrollado por un chofer, que pese a los gritos de auxilio de la víctima, no se detuvo a auxiliarlo. En Puno, la Policía trabaja para identificar al culpable. 
 

Arnol Hugo Gallegos Sillo (25) gritó a todo pulmón por auxilio, pero el chofer que acababa de atropellarlo no se detuvo para ayudarlo. El joven universitario cruzaba la pista, frente a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), en Puno, cuando fue arrollado por un taxi, el cual desapareció sin dejar rastro. 

La victima contó que todo ocurrió la mañana del último lunes, cuando se retiraba de la casa universitaria luego de llevar algunos cursos en su escuela profesional de Ingeniería Química. Al cruzar la vía, un vehículo blanco le pasó por encima, dejándolo tendido en la pista. Pese a las suplicas del joven, el chofer de la unidad huyó del lugar rápidamente. 

PUEDES VER: Puno: 10 años de cárcel contra pareja por explotación sexual de menor

Las personas que transitaban por el lugar pidieron auxilio, logrando que el estudiante sea trasladado al hospital Manuel Núñez Butrón. Médicos le diagnosticaron una fractura de rodilla, por lo que tuvieron que evacuarlo a una clínica de Juliaca para que sea operado. 

Gracias a la información que dieron los testigos del atropello, identificaron la placa del vehículo, unidad que era alquilada por una empresa de taxis. Con estos datos, los agentes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Puno iniciará las indagaciones respectivas para determinar la identidad del chofer que atropelló al joven universitario.

Video recomendado