Cusco: Tren de PeruRail impacta y deja herido a turista extranjero en Machu Picchu

Fatima Sanchez
h

En Cusco, un joven extranjero resultó con una herida en la cabeza luego que fuera alcanzado por una locomotora, cuando se dirigía a Machu Picchu pueblo a pie. No descartan lesiones en su cráneo y la médula. 
 

Caminar desprevenido por los rieles del tren pudo costarle la vida a Shmuell Hadar de 21 años. El turista de nacionalidad israelí fue impactado por una locomotora de PerúRail, resultando con una contusión en la cabeza. El varón fue alcanzado por el vehículo cuando se trasladaba a pie al pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes), en Cusco

De acuerdo a la información policial, el accidente se produjo a las 18:35 horas del último lunes. El turista tenía la intención de llegar a Aguas Calientes y luego a la ciudadela inca de Machu Picchu, emprendiendo su camino íntegramente a pie. Pero cuando estaba a punto de llegar a su primer destino, la locomotora número 400 de PerúRail lo alcanzó en una curva. 

PUEDES VER: Cusco: Habilitarán dos nuevos corredores turísticos para llegar a Machu Picchu

 Por fortuna, el vehículo no lo atropelló pero alcanzó a golpearlo por la parte lateral izquierda. Enseguida, el maquinista Félix Corrido Nieto (50) detuvo la locomotora lo más pronto que pudo, descendió y brindó apoyo al ciudadano israelí quién yacía herido a un lado de los rieles.

Con ayuda de la Policía, lograron evacuar al turista extranjero al centro de salud de Machu Picchu, donde le diagnosticaron una herida en el cuero cabelludo, por descartar traumatismos en su cráneo y la médula espinal. En tanto, el representante del Ministerio Público tomó conocimiento de lo ocurrido y efectuará las diligencias pertinentes para esclarecer el caso.