En Arequipa venderán una tonelada de bonito y jurel a precios módicos

Rosario Ticona
30 04 2019 | 14:10h

Arequipa. Actividad es promovida por el Ministerio de la Producción a fin de incrementar el consumo de pescado. Distrito elegido para desarrollar el festival de "Mi Pescadería" es Alto Selva Alegre
 

Este domingo 5 de mayo el estadio Campeones del 81, situado en el distrito de Alto Selva Alegre en Arequipa, será sede del festival “Mi Pescadería”. La actividad albergará a varios productores que venderán cerca de una tonelada de bonito y jurel a precios módicos. Además, ofertarán conservas de pescado cuyos precios van desde tan solo 2. 50.

La feria es promovida por el Ministerio de Producción a través del programa “A comer pescado”. Los asistentes también podrán participar en clases de cocina saludable usando como principal insumo al pescado. Regalarán recetarios que emplean pescado y orientarán sobre la manipulación correcta de los alimentos. 

PUEDES VER: Vigilante sustrae 10 cheques en blanco y cobra 3 mil en banco en Arequipa

La anchoveta y el bonito se caracterizan por contener altos índices de omega 3, proteínas y minerales, elementos que permiten combatir la desnutrición en niños y adultos.

La actividad se desarrollará desde las 08:00 hasta las 13: 00 horas en el estadio Campeones del 81, ubicado en la tercera cuadra de la avenida José Carlos Mariátegui en el distrito de Selva Alegre.

Video recomendado