Cusco: Habilitarán dos nuevos corredores turísticos para llegar a Machu Picchu

Rosario Ticona
2019 M04 30 | 18:30 h

Finalidad de autoridades de Cusco es diversificar la oferta turística y mejorar la economía local. Proyectos fueron aprobados por la Municipalidad Distrital de Machu Picchu
 

Dos nuevos ingresos serán habilitados para los turistas que deseen llegar a la ciudadela inca de Machu Picchu en Cusco. La decisión fue evaluada y aprobada por los regidores de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu. Este proyecto turístico permitirá integrar a comunidades amazónicas y mejorar la economía local.

El primer corredor inicia con un acceso amazónico por los sectores de San Miguel, Inkakaray, Mándor y Puente Ruinas de la comunidad de Intihuatana. Otro, se habilitará por las comunidades de Choquellusca y Piscacucho. 

PUEDES VER: Policías capacitan a ronderos en Cusco para impartir justicia en comunidades

Omar Cabrera, regidor de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, contó a Andina que invertirán un presupuesto de 4 millones de soles para mejorar las vías peatonales de estos nuevos accesos. Además, han previsto la construcción de descansos turísticos y miradores. 

En el caso del corredor turístico por las comunidades de Choquellusca y Piscacucho, los turistas podrán conocer otros vestigios incaicos. Los comuneros ofrecerán servicios a los turistas logrando así un movimiento económico dinámico. De acuerdo al concejal, en un día cerca de 1200 turistas ingresan a la ciudadela de Machu Picchu.