Sullana: descubren a alumnos con marihuana en colegio

Abraham Ibanez
30 Apr. 2019 | 17:38h

Luego de llegar tarde al plantel, menor encendió la droga a través de un objeto tipo cigarro y lo consumió en la misma institución educativa.

Tres alumnos del nivel secundario fueron descubiertos con marihuana al interior de un colegio del distrito de Bellavista en la provincia de Sullana, en la región Piura, caso que ha preocupado a la comunidad escolar, iniciando las investigaciones para determinar cómo llegó la droga al plantel.

El caso se conoció cuando la auxiliar de educación, Flor Chang, se percató que un alumno de primero de secundaria, había llegado tarde y sin el uniforme habría sacado un tipo cigarro que comenzó a consumir a vista y paciencia de los demás alumnos.

PUEDES VER Más de 600 expedientes ha resuelto el Juzgado de familia de Talara


Ante este hecho, la auxiliar comunicó al serenazgo del distrito que llegaron al plantel y tras corroborar que el menor se encontraba bajo los efectos del alucinógeno, por ello llamaron a los policías de la comisaría y se comunicaron con sus progenitores.

Los agentes en el lugar realizaron un registro hallando un paco de marihuana, una pipa artesanal y un encendedor por lo que llamaron a sus padres. Además están inmersos dos escolares más del 1er y 2do año de secundaria.

La directora Yuani Vega Romeros, señaló que es la primera vez que pasa un hecho de esta índole, afirmando que se tomarán las medidas pertinentes.