Universitario de Tacna creó helado a base de orégano

Rosario Ticona
30 Apr. 2019 | 17:00h

Proyecto tiene la finalidad de incrementar la venta de productos andinos. Innovador postre podrá ser degustado por tacneños este 4 y 5 de mayo en festival sobre el orégano.  

Una interesante propuesta es la que elaboró Sebastián Alférez, egresado de la Universidad Privada de Tacna. El muchacho lanzó al mercado un helado a base de orégano. Hace meses elaboró otro helado, pero a base de eucalipto con chocolate.

Alférez contó a Radio Uno que con su creación busca es incentivar el consumo de productos andinos y dar a conocer sus beneficios. El universitario actualmente labora en la Dirección Regional de Agricultura en Tacna, entidad que le ha permitido tener un contacto más cercano con los agricultores de orégano.  

PUEDES VER: Familia de diplomático que salvó a judíos en el holocausto pide llevar sus restos a Tacna

El helado a base de orégano será puesto a la venta este 4 y 5 de mayo en la IX Feria de Productos Andinos denominado “Pascual Lanchipa Quea”. El evento albergará a cerca de 40 expositores que pondrán a la venta varios productos andinos. La actividad se realizará en la plaza José Abelardo Quiñones en el distrito de Alto de la Alianza.