Gamarra: Sunat da charlas de orientación a más de 27 mil comerciantes [FOTOS]

La República
2019 M04 30 | 17:24 h

Asesoramiento a comerciantes recién ubicados en La Victoria busca promover la formalización de sus negocios y que cumplan voluntariamente sus obligaciones tributarias. 

A fin de contribuir a la campaña de formalización en el emporio comercial de Gamarra, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), informó que viene dando charlas de orientación a los comerciantes.

Las asesorías, precisó Sunat, son dirigidas ahora especialmente ahora a los comerciantes que recién fueron reubicados en galerías de La Victoria.

PUEDES VER George Forsyth: "Gobernar La Victoria es el partido más difícil de mi vida"

Hasta la fecha, a cuatro meses de haber iniciado su campaña, Sunat señaló que ya ha capacitado a unos 27 mil comerciantes de Gamarra mediante visitas a los establecimientos.

Las charlas brindadas por Sunat se orientaron hacia el sinceramiento de las actividades económicas y al cumplimiento voluntario de tributar.

Ahora con los comerciantes recién ubicados, Sunat señaló que las asesorías giran en torno a promover la formalización de sus negocios, actividad para la que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de La Victoria.

Dada la importancia que cobra la formalización de los negocios en el emporio comercial de Gamarra, Sunat informó que las charlas de asesoramiento y orientación se mantendrán hasta el próximo mes de octubre.

Por parte de la comuna de La Victoria, por otro lado, se informó que a la fecha se han empadronado cerca de mil comerciantes interesados en llevar a cabo su formalización.

Para los comerciantes que ahora deseen pasar a la formalidad, la comuna victoriana señaló que se pueden presentar en el Centro de Servicios Móvil, en el parque Indoamérica; en el Centro de Desarrollo Empresarial “Todos Somos Gamarra”; o en el Centro de Servicios al Contribuyente  de La Victoria, entre la avenida Iquitos y la Calle Italia.