Cajamarca: destinan más de 6 millones de soles para hospital de Cajabamba

Abraham Ibanez
30 M04 2019 | 11:01h

Atenderá a cerca de 79 mil habitantes en los servicios de Medicina General e Interna, Pediatría, Ginecología, Cirugía y Emergencia.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de más de 6 millones de soles a favor del Gobierno Regional de Cajamarca, para financiar la operación y mantenimiento del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cajabamba.

La transferencia financiera se oficializó mediante el Decreto Supremo No. 136 – 2019 EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano. Días antes el gobernador, Mesías Guevara, anunció la transferencia del dinero en la ciudad de Cajabamba, ante las autoridades ediles y la población.

PUEDES VER Concytec instalará su primera oficina descentralizada en Cajamarca

El pasado fin de semana, el gobernador junto a los consejeros Marco Fernández y Martha Martínez, recorrió los ambientes del hospital. Se calcula que en agosto deberá entregarse la infraestructura y equipamiento al Ministerio de Salud para su administración.

Este complejo hospitalario atenderá a cerca de 79 mil habitantes de la provincia de Cajabamba en los servicios de Medicina General e Interna, Pediatría, Ginecología, Cirugía y Emergencia.

También brindará atención en las áreas de Control Prenatal, Planificación Familiar, programa de Prevención y Tratamiento de Tuberculosis, Salud Bucal, Nutrición, Psicología y Asistencia Social.

Según el detalle del nosocomio tiene salas de parto, consultas externas, salas de urgencias y observación, entre otras. Además, hay camas con habitaciones individuales, resaltando el área de maternidad y pediatría.