Carlos Morán tras expulsión de venezolanos: Tenemos que proteger a nuestros ciudadanos

Angela Valdivia
30 04 2019 | 09:10h

El medio centenar de extranjeros expulsados mintió al tramitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Ellos negaron tener antecedentes policiales

El titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, se pronunció tras la expulsión de medio centenar de ciudadanos venezolanos que mintieron al tramitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Ellos dijeron que no tenían antecedentes policiales mientras que esto no era cierto. ‘’Tenemos el deber de proteger prioritariamente a nuestros ciudadanos’’, afirmó el ministro ante los medios.

Carlos Morán explicó que entre los más de 40 ciudadanos extranjeros se encontraban personas que tenían antecedentes policiales por robo, hurto agravado y tenencia ilegal de armas en Venezuela, mientras que otros fueron expulsados por permanencia irregular en territorio peruano. Este último lunes por la tarde, desde el Grupo Aéreo 8, partieron en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

PUEDES VER Expulsan del país a medio centenar de venezolanos que tenían antecedentes policiales [VIDEO]

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) se encontraba acompañado por el teniente general José Lavalle Santa Cruz, que es comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP); y también por el general Rodríguez. Carlos Morán explicó que al negar tener antecedentes policiales, los ciudadanos venezolanos infringieron el artículo 58 de la Ley de Migraciones, motivo por el cual se aplicó la medida de expulsión del país. 

Esto ocurrió luego de unas horas de haberse ejecutado un operativo en varios distritos de la ciudad de Lima, como San Martín de Porres, Ate, Puente Piedra y Villa El Salvador, así como también en el Callao. Los intervenidos fueron trasladados hasta la sede de la División de Extranjería para que sean identificados y luego poder proceder con la formulación del informe y resolución de la expulsión. 

Video recomendado