Polvos Azules: cierran puertas de local para fumigar con personas aún al interior [VIDEO]

Angela Valdivia
30 Apr. 2019 | 08:42h

Varias personas todavía están hospitalizadas tras lo ocurrido en el centro comercial que se encuentra ubicado en La Victoria

El último lunes, en el centro comercial Polvos Azules, decenas de comerciantes y clientes resultaron intoxicados luego de que se fumigó el lugar cuando aún no se habían cerrado todas las tiendas. 

Óscar Martín, familiar de una de las personas que resultó afectada, señaló que su esposa, quien cuenta con un negocio en el sótano, tuvo que ir de emergencia al hospital Rebagliati, ya que ni siquiera podía respirar. Él agregó que la fumigación para este lugar, el cual se ubica en el distrito de La Victoria, estaba programado para las 7 de la noche; no obstante, alrededor de las 6:30 de la tarde, mientras varios puestos aún atendían, se comenzó a sentir un olor extraño. 

PUEDES VER Municipalidad de Lima realizó operativo contra el comercio informal en Polvos Azules

Debido a ello, las personas se desesperaron y trataron de salir del centro comercial. Sin embargo, se dieron con la sorpresa de que la puerta de la avenida José Gálvez había sido cerrada. Además de la mujer mencionada, varios otros clientes y comerciantes también terminaron en el hospital. 

De acuerdo a lo relatado por Óscar Martín, las personas encargadas de la fumigación ingresaron a Polvos Azules ‘’como unos energúmenos’’ y a pesar de haber visto las tiendas abiertas, echaron el gas por todos lados de manera indiscriminada, motivo por el cual el hombre pide una sanción para ellos. Él describió lo sucedido como un ‘’atentado contra la salud’’. 

A principios del mes de abril, la Policía Nacional junto a autoridades de la Municipalidad de Lima y de La Victoria, realizaron un operativo contra el comercio ambulatorio en Polvos Azules. En la intervención participaron los alcaldes Jorge Muñoz y George Forsyth