EsSalud advierte que la sobreprotección a los hijos es una forma de violencia doméstica

Walter Lopez
29 Abr 2019 | 13:04 h

Especialista aseguró que sobreproteger a los niños les genera baja tolerancia a la frustración y les impide desarrollarse con madurez e independencia.

Una importante advertencia a los padres de familia realizó EsSalud ante el aumento de consultas en el Servicio de Psicología Infantil, pues calificó a sobreprotección hacia los hijos como una forma de violencia doméstica, pues les genera baja tolerancia a la frustración y les impide desarrollarse con madurez e independencia.

Rosario Huasasquiche Yong, psicóloga infantil de EsSalud, sostuvo que la sobreprotección es una tendencia cada vez más extendida en los padres de la actualidad. Según refirió, se manifiesta principalmente en la etapa escolar, “con un afán de proteger y hacer la vida más fácil a sus hijos”.

PUEDES VER EsSalud: Asegurados mayores de 70 años recibirán atención domiciliaria

“Los padres tienen el deber de proteger a sus hijos, pero no sobreproteger, porque al sobreprotegerlos, los menores nunca aprenden a lidiar con la derrota, el fracaso o la decepción”, manifestó la especialista, que añadió que a los niños hay que ponerles límites y establecerles normas de conducta para un adecuado desarrollo.

Es por ello que, en la víspera de celebrarse el Día del Psicólogo Peruano, la especialista les pidió a los padres de familia acudir tempranamente a las consultas psicológicas que aportan herramientas para superar situaciones difíciles que pueden presentarse en cualquier etapa de la vida de sus hijos.

Video Recomendado

Lazy loaded component