Sereno fue captado cuando agredía a su esposa en la vía pública [VIDEO]

Jocelyn Herrera
2019 M04 29 | 13:02 h

Víctima temía ser asesinada por el miembro de Serenazgo de la Municipalidad de Amarilis de Huánuco

Un nuevo caso de violencia contra la mujer se registró en la región Huánuco. Esta vez, un agente del Serenazgo del distrito de Amarilis fue grabado cuando agredía a su pareja en la calle.

Un vecino filmó toda la escena con su celular. El sujeto, identificado como César Galván Aguirre Evaristo, estaba en con el torso desnudo y en aparente estado de ebriedad.

PUEDES VER Sujeto intenta matar a su expareja pese a que juez le ordenó no acercarse a ella

La víctima fue interceptada por el hombre en la puerta de la casa de ambos. César Galván empezó a empujarla y jalonearla para que ingrese a la vivienda, mientras que ella se negaba a hacerlo y decía entre sollozos: “No quiero, me va a matar”. Unas mujeres que pasaban por el lugar trataron de detener el violento ataque.

En un comunicado, la Municipalidad de Amarilis rechazó la agresión contra la mujer e informó que el sereno fue puesto a disposición del órgano de control interno. Asimismo, trascendió que la víctima no hizo la denuncia del caso ante la PNP en la comisaría del sector.

PUEDES VER Arequipa: Comerciante atacó con martillo a expareja y luego se mató con cuchillo

Según cifras recogidas por los Centros de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), de enero a marzo de este año, se registraron 107 tentativas de feminicidios a nivel nacional. En el mismo periodo de tiempo, durante el 2018, la cifra era de 66, lo que refleja un aumento.

En el 39% de los 107 casos, el agresor fue el conviviente de la víctima; y en el 31%, se trató de su expareja. Asimismo, 47 agresores se encuentran detenidos, 13 están prófugos y 37 no están siendo investigados.