Ejército inicia investigación por mal estado de Colegio Militar de Arequipa

Luciana Cuentas
29 Abr 2019 | 8:10 h

En una visita realizada el último viernes, la congresista Alejandra Aramayo encontró utensilios oxidados, techos hongueados, conexiones peligrosas y hasta alimentos en estado de descomposición. Ejército se pronunció mediante un comunicado. 

La respuesta del Ejército Peruano no se hizo esperar tras la revelación de presuntas malas condiciones en el Colegio Militar Francisco Bolognesi de Arequipa. En una visita realizada por la congresista Alejandra Aramayo y la Contraloría General de la República, evidenciaron el pésimo estado de la infraestructura. 

La inspección se realizó el último viernes. La legisladora contó que encontraron ollas, sartenes, coladores y otros utensilios oxidados. Además de maíz malogrado, una papaya en estado de descomposición y otros alimentos en mal estado de preservación. Y, en las aulas, los techos estaban hongueados y había conexiones eléctricas riesgosas

PUEDES VER: Hallan enseres y aulas del Colegio Militar de Arequipa en mal estado

Aramayo indicó que entregaría el informe a la Comisión de Defensa del Congreso para que el ministro de Defensa, José Huertas, responda. 
El Ejército no tardó en pronunciarse y, mediante un comunicado, informó que ya dispusieron una investigación a cargo de la Inspección de la Tercera División de Ejército con el fin de esclarecer la situación y establecer responsabilidades

“Se ha dispuesto que, en coordinación con el Sector Educación, se adopten medidas necesarias para subsanar cualquier situación que pueda afectar la salud y el bienestar de los alumnos y trabajadores de la institución educativa”, reza el documento. 

Asimismo, indicaron que el 15 de abril se formó la comisión de reestructuración del Colegio Militar, integrada por representantes del Ministerio de Educación, Gobierno Regional de Arequipa, Gerencia Regional de Educación, Defensoría del Pueblo, excadetes y la III División del Ejército. En un plazo de 90 días entregarán las conclusiones y recomendaciones respectivas.

arequipa-colegio-militar

Video Recomendado

Lazy loaded component