Cinco detenidos aprovecharon que los policías dormían para fugarse de su celda

Angela Valdivia
2019 M04 29 | 09:53 h

El hecho ocurrió en la comisaría de Pisco, en Ica. Solo uno de los sujetos pudo ser ubicado por los policías gracias a la ayuda de sus familiares. 

En la ciudad de Pisco, Ica, cinco sujetos, que se encontraban detenidos en el calabozo de la comisaría, doblaron los barrotes de la celda y huyeron aprovechando que los efectivos de la Policía Nacional, que estaban de turno, descansaban. 

Tres de los sujetos se encontraban detenidos por el delito de tráfico ilícito de drogas, mientras que otros dos por robo. Estos fueron identificados como Eldin Armando Raynada Flores, de 27 años de edad; José Luis Quispe Espinoza, de 18; Jhosmer Denis Contreras Quinto, de 23; Mitchell Steven Robles Coras, de 22; y Jonathan Joel Lovera Cárdenas, de 28. Su fuga se habría producido alrededor de las 2:30 de la madrugada del último domingo.

PUEDES VER Ica: Alertan déficit de policías y gran número de patrulleros malogrados en Chincha y Pisco

Uno de los efectivos de la comisaría fue quien notó que los barrotes del tragaluz de la celda habían sido doblados. Según lo señalado, la puerta es contraplaca de fierro con una pequeña ventana corrediza. El agente de guardia notificó lo ocurrido al comandante PNP Ernesto Asto Daga, quien inició un operativo sin obtener resultados favorables. Personal de criminalística y altos oficiales de la Policía de Ica llegaron hasta Pisco para poder ayudar con la recaptura de los cinco sujetos. 

Por su lado, el alcalde de Pisco, Nicanor Sepúlveda, informó que se investigará qué ocurrió, ya que existe la posibilidad de que hubo apoyo en la fuga. "Los delincuentes doblaron los barrotes como 'Popeye', se pasearon como Pedro en su casa, sólo falta que les hayan dejado un papel agradeciéndoles por el hospedaje", dijo el burgomaestre. 

De acuerdo a información de América, hasta el momento solo uno de los sujetos pudo ser ubicado gracias a la ayuda de sus familiares.