VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Rímac: se iniciaron trabajos de mejoramiento de pistas en la avenida Pizarro

La Republica
Angela Valdivia

La Municipalidad de Lima comunicó el horario dentro del cual se realizarán las actividades. Asimismo, señaló que la intervención durará alrededor de 31 días.

La Municipalidad de Lima informó a través de un comunicado que se han iniciado los trabajos de mejoramiento de pistas en la avenida Francisco Pizarro, en el tramo comprendido entre la avenida Caquetá y el jirón Trujillo en el Rímac.  

Las obras que se realizarán en esta importante vía de desplazamiento durarán alrededor de 31 días. Asimismo, la Municipalidad de Lima, cuya autoridad edil es Jorge Muñoz, señaló que se ha dispuesto un horario para que puedan realizarse las actividades, el cual será de 10 de la noche a cinco de la mañana. Esto con el fin de evitar restringir el tránsito en horas de gran fluidez vehicular, en las cuales pueden llegar a ser de 10 mil vehículos por día. 

PUEDES VER Municipalidad de Lima anuncia obras por 120 días en más de 850 metros de la Vía Expresa

En una extensión de cerca de dos kilómetros se viene realizando el fresado del pavimento (retiro de la capa superficial dañada), la colocación de asfalto en caliente, el parchado y la señalización horizontal en un área de 12 mil metros cuadrados. 

El monto de inversión para los trabajos de mejoramiento es más de 872 mil soles. La obra es parte del plan integral de mantenimiento vial el cual viene siendo llevado a cabo por la Municipalidad de Lima para poder devolverle ‘’transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la capital’’. 

Asimismo, el último jueves, la MML también anunció que se iniciarán múltiples obras de mejoramiento en la Vía Expresa. Estas abarcarán un tramo de más de 850 metros que comprenderán distritos como Miraflores y Surquillo en sentido de Norte a Sur. 

PUEDES VER Conoce el plan de desvío vehicular tras el cierre de Mesa Redonda [FOTO]

Para que los trabajos no afecten el tráfico vehicular, la Municipalidad de Lima indicó que se instalarán dos rampas a lo largo de la vía en cuestión.