Se recupera PNP que evitó asalto en agencia bancaria

La República
27 04 2019 | 21:00h

En Chorrillos. Suboficial José Lino se halla en una clínica. Ayer recibió visita del ministro del Interior y del jefe de la Policía.

El ministro del Interior, Carlos Morán, visitó ayer al suboficial brigadier PNP José Lino Rivera (53), quien se recupera en una clínica local tras resultar herido de bala en el frustrado asalto y robo a una agencia bancaria en el distrito de Chorrillos.

Durante la visita, Morán reconoció la valentía del agente policial que labora en el cuerpo de Las Águilas Negras y destacó que acciones como la suya enaltecen a la Policía, sirven de ejemplo y elevan el espíritu de los demás efectivos.

Asimismo, puso en relieve que Lino Rivera, quien lleva 28 años sirviendo en la unidad de Seguridad de Bancos, haya arriesgado su vida enfrentándose a tiros contra varios hampones armados, quienes tenían como objetivo asaltar una agencia del banco Interbank la noche día viernes.

PUEDES VER PNP identifica a autores del asalto a Interbank en Plaza Vea de Talara

El hecho ocurrió en los exteriores del centro comercial Real Plaza ubicado en la Av. Guardia Civil Sur 1035, en Chorrillos.

El suboficial Lino Rivera fue herido en ambas piernas y también recibió un disparo en el chaleco antibalas que usaba. Aun así, repelió a los hampones.

Los ladrones fugaron en dos autos y dejaron abandonada en el lugar una motocicleta que tenía placas falsas. Uno de ellos resultó herido

PUEDES VER Callao: Cuatro heridos dejó feroz balacera en La Perla [VIDEO]

El ministro del Interior consideró importante que, así como su sector y la PNP respaldan a los policías valientes, "la opinión pública también debería reconocer y valorar el esfuerzo, heroísmo y sacrificio de todo el personal policial en bien de la sociedad".

Acompañado del comandante general de la PNP, José Lavalle, el ministro Morán informó que seguirá de cerca la recuperación del suboficial Lino Rivera y velará porque reciba todas las atenciones que requiera.

A su turno, el general José Lavalle se alegró de que el suboficial Rivera se encuentre estable, con buen ánimo y en franca recuperación, y resaltó que su valiente acción refleja el buen entrenamiento de los miembros de Las Águilas Negras. (Alexi Velásquez

Video recomendado