MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Jóvenes de Arequipa practican deporte en el cual recogen basura mientras corren

La Republica
Fiorella Montano

El plogging es un practica que mezcla la limpieza del medio ambiente y el deporte. Jóvenes de Arequipa realizaron una jornada para limpiar las calles del distrito de Miraflores.

Este sábado, un grupo de 20 personas vestidos con ropa deportiva, zapatillas de correr y bolsas de basura se reunieron para practicar un deporte denominado plogging.

Consiste en salir a las calles y correr mientras se recoge el desperdicio del camino. Los jóvenes de la Asociación Civil TODXS realizaron esta iniciativa. Esta práctica ya se difunde en otros países, fue creada en el pueblo sueco de Are por el deportista y ecologista Erik Ahlstrom.

PUEDES VER Argentina fue expulsada de una discoteca por llevar un pañuelo verde

En el mundo esta practica inició como una dinámica de un grupo de amigos que se juntaban en sitios públicos para recoger desperdicios. Durante varias horas los deportistas recorrieron las calles del distrito de Miraflores en Arequipa.

Al término de su jornada lograron recolectar 40 bolsas de basura. Recorrieron las calles y avenidas más transitadas de este populoso distrito. La jornada terminó en el mercado La Chavela. La basura recolectada fue puesta en contenedores de la municipalidad.