Ayacucho: Hallan 132 “ladrillos” de cocaína camuflados dentro de un camión

La República
27 M04 2019 | 16:17h

Camión en el que fue hallada la droga por la PNP se encontraba en un establecimiento de servicio de lavado de autos, en donde había sido dejado un día antes de la intervención

En un operativo coordinado con la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del la ciudad de Ayacucho, en Huamanga, en el departamento de Ayacucho, la Policía Nacional del Perú incautó una gran carga de droga que se encontraba camuflada dentro de un vehículo.

El operativo se ejecutó el último miércoles en horas de la tarde. Los efectivos de la PNP junto a la representación del Ministerio Público en Ayacucho, ingresaron a un establecimiento de lavado de autos (car wash) en donde encontraron un camión de marca Mitsubishi, modelo Canter, con placa de rodaje AXP-737, de acuerdo a la información difundida por la PNP.

PUEDES VER Incautan 250 kilos de marihuana dentro de un camión en Tumbes [VIDEO]

Dentro de la carrocería de la unidad, informaron fuentes policiales, se hallaron 132 paquetes tipo “ladrillo” que contenían alcaloide de cocaína.

El hallazgo de la ilegal mercadería se dio tras un constante trabajo de Inteligencia de la PNP, que implicó y seguimiento progresivo de la Policía Nacional.

Al parecer, el camión habría sido dejado dentro del servicio de lavado de autos un día antes de ser allanado. Los paquetes que se encontraban estaban forrados con papel aluminio plateado.

Por otro lado, la PNP informó que dentro de las instalaciones se encontró también otro vehículo con características similares, por lo que se dispuso también su inspección.

PUEDES VER Cae postulante a la escuela de la Policía cuando le vendía droga a un menor

No obstante la indicación que hizo la PNP respecto a la placa de rodaje del vehículo intervenido, se trataría de una falsa matrícula, pues según el registro de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el número de la matrícula le pertenece a otra unidad de características diferentes.

En Tumbes, por otro lado, el Departamento Antidrogas de la PNP en dicha región incautó 250 kilos de marihuana "cripy" camuflada en el interior de un camión proveniente de Ecuador. 

La intervención a la unidad sucedió este sábado a las 9 de la mañana en el puesto fronterizo de Control de Carpitas. De acuerdo al jefe de la Región Policial de Tumbes, Maxfredid Pérez, la ilícita mercadería tenía como destino Chile. 

Video recomendado