MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28

Partido Aprista deja solo a Alva Castro y pide se le suspendan sus derechos

La Republica
Jhony Elias

En Trujillo. Dirigencia regional considera que excongresista y exministro debe defenderse solo para no afectar la imagen del Apra. También emplaza a congresistas a dar paso a la renovación.

El Partido Aprista deja solo al excongresista y exministro Luis Alva Castro, luego de las declaraciones de Jorge Barata de Odebrecht, en las que ratifica haberle entregado US$ 200 mil para la campaña electoral presidencial del año 2006.

La dirigencia regional del partido de la estrella en La Libertad propuso suspender los derechos partidarios de Alva Castro a fin de que este responda por las graves acusaciones de Barata.

PUEDES VER Arequipa: Borran mensaje que anunciaba la ‘resurrección’ de Alan García

“Personalmente y también a nivel del Comité Ejecutivo Regional hemos pedido formalmente la suspensión de Alva Castro. Debe alejarse del partido al igual que Luis Nava y Miguel Atala (exsecretario de la Presidencia de la República y exvicepresidente de Petroperú, respectivamente)”, afirmó el secretario regional del Apra, José Miranda Prado.

Consideró que los mencionados deben asumir su responsabilidad y alejarse voluntariamente del partido para no afectar más su imagen, debido a que actualmente no se cuenta con dirigentes nacionales legalmente reconocidos por los entes electorales.

Adelantó que en el próximo congreso nacional de octubre se evaluará la situación de los compañeros implicados en el caso Odebrecht, ya que por ahora no se cuenta con Tribunal de Ética y Moral.

Sangre nueva

La dirigencia regional también pidió a los congresistas de Lima y provincias, que por muchos años han venido ocupando cargos dirigenciales, dar un paso al costado y permitir la renovación del Apra en los niveles nacional, regional, provincial, distrital y sectorial.

“Necesitamos sangre y fuerza nueva en la conducción del partido, apoyados por compañeros de trayectoria. Tenemos que combinar juventud y experiencia. Por ejemplo, en Trujillo no podemos dejar de lado a José Murgia (exalcalde y expresidente regional). Pero el cambio debe darse sí o sí”, aseveró.