EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Colectivo en contra del enfoque de género promueve apoyo a Cipriani en redes sociales

La Republica

Peruanos Por la igualdad’, colectivo conservador que apoya a ‘Con Mis Hijos No Te Metas’, impulsa una campaña para que el exarzobispo de Lima Juan Luis Cipriani retorne a una radio local.

Una nueva "cruzada" ha iniciado el colectivo conservador "Peruanos por la igualdad" a través de las redes sociales. Y es que esta vez, el grupo, que se manifiesta abiertamente en contra del enfoque de género, viene impulsando una campaña de apoyo al exarzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, para que regrese a la conducción del programa "Diálogos de Fe", que se transmitía en radio y televisión por Radio Programas del Perú (RPP).  

Cipriani Thorne, cabe recordar, fue separado del programa por una decisión institucional de RPP, la misma que fue comunicada a través de las redes sociales del medio de comunicación a mediados de abril

PUEDES VER Una vez más colectivo "Con mis hijos no te metas" toma puentes en contra del enfoque de género

En el comunicado, RPP indicó que “en febrero pasado, al Cardenal Cipriani (sic) se le comunicó en una reunión sobre los cambios que se harían en "Diálogo de Fe”, los cuales el mismo medio justificó señalando los cambios en la Iglesia del Perú que fueron dispuestos por el papa Francisco. 

RPP indicó que con la salida de Cipriani del espacio radial y televisivo, lo que buscaban era ir en consonancia con las modificaciones del pontífice y abrir la conducción del programa “a nuevos sacerdotes y pastores de la Iglesia Católica”. Por ello, el cardenal solo estuvo en el programa hasta el sábado pasado, 20 de abril. 

Sin embargo, tal parece que al colectivo "Peruanos Por la Igualdad", así como al colectivo "Padres en Acción", y a no pocos usuarios de Twitter, la decisión de radioemisora no les agradó, por lo que emprendieron la campaña #QueremosACipriani de vuelta en "Diálogos de Fe". 

En palabras del colectivo "Peruanos Por la Igualdad", sostienen que el cardenal tiene aún "mucho que decirnos", y aventuran que su separación del medio responda a un presunto intento de silenciarlo

Tanto "Peruanos Por la Igualdad" como "Padres en Acción", se pronunciaron a través de Twitter en respaldo al clérigo: 

 

 

En contraste, la salida de Cipriani del espacio de RPP fue tomada a bien por otros usuarios de la popular red social, quienes aprovecharon el hashtag de la campaña para promover sus propios mensajes.