Creador de galletas contra anemia anuncia nuevos productos

Angela Valdivia
2019 M04 27 | 08:18 h

Julio Garay señaló que de niño padeció anemia y que gracias a Beca 18 tiene una oportunidad para mejorar la calidad de vida de otras personas que la tienen.  

Julio Garay Barrios es el joven ingeniero agroindustrial que creó las galletas Nutri Herro, las cuales en un mes de consumo pueden vencer la anemia. El beneficiario de Beca 18, además de trabajar en la prevención y erradicación de este mal, acaba de sacar el registro sanitario de dos productos nuevos: una galleta para veganos y un multicereal que es elaborado a base de granos andinos, DHA y Omega 3 que favorece la inteligencia. 

El talento de Beca 18, quien se formó en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, ubicada en la región de Ayacucho, dijo que el programa social Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se encuentra interesado en incluir la galleta en la dieta de los escolares que vienen siendo beneficiados por el programa. 

PUEDES VER Estudiantes crean chocolate con polvo de pescado para combatir anemia

“Ya nos hemos reunido, la ficha técnica de la galleta responde a los parámetros de Qali Warma, ya tiene resolución sanitaria, pero hay que hacerle algunos ajustes técnicos y de costos’’, explicó Julio Garay Barrios. El joven ingeniero también comentó a Andina que ha iniciado coordinaciones con las autoridades de Uchuraccay, Huanta, para trabajar en la prevención y erradicación de la anemia en los niños que viven en la zona. 

Garay Barrios agregó que para él es ‘’un compromiso muy personal’’ el contribuir en todo lo posible para poder erradicar la anemia. ‘’De niño la padecí y, gracias a Beca 18, tengo una oportunidad para mejorar la calidad de vida de mis paisanos y de los peruanos que presentan este mal”, afirmó. 

El joven ingeniero señaló que se viene preparando para que las galletas Nutri Herro puedan ser distribuidas a través de delivery por aplicativo, como lo es Rappi o Glovo. Mientras tanto la compra se puede coordinar por Whatsapp 920 562 273 o sino también escribir a la página de Facebook ‘Galletas Antianémicas Perú’.