Balean a visitador médico y le roban S/ 36 mil en exteriores de colegio

La República
26 04 2019 | 15:52h

Trabajador se resistió a asalto y resultó herido en las afueras de un centro educativo en Huancayo.

Padres de familia manifestaron su preocupación tras escuchar los disparos en los exteriores de un colegio en Huancayo, en Junín, donde un visitador médico fue atacado por marcas que le quitaron la fuerte suma de dinero que había retirado minutos antes de una agencia bancaria.

Pablo Casas Torres (41), trabajador de una empresa de laboratorios, retiró S/ 36 mil de una entidad financiera y luego se trasladó en su vehículo particular hacia la institución en la que estudia su menor hijo. El hombre no notó que tres sujetos lo seguían a bordo de una moto lineal.

PUEDES VER Balacera entre obreros de construcción civil dejó un herido [VIDEO]

Cuando llegó al centro educativo Albert Einstein, ubicado entre los jirones Santa Rosa y Libertad, los delincuentes se acercaron, lo amenazaron con sus armas de fuego y, tras poner resistencia, lo balearon a plena luz de día.

Tras agredirlo y robarle el dinero que poseía, los atacantes huyeron con rumbo desconocido. Aproximadamente diez cuadras más allá, abandonaron el vehículo en el que se movilizaban y se dieron a la fuga en un taxi.

El agraviado pidió ayuda a gritos, ante la mirada de padres de familia que no podían creer que la escena se haya dado en ese lugar de manera tal que sus hijos corrían peligro. Minutos más tarde, llegaron agentes de la comisaría de El Tambo y personal de la División de Investigación Criminal (Divincri).

PUEDES VER Puno: Dejan granada lacrimógena con amenaza en colegio de Juliaca

Las autoridades trasladaron a un hospital de EsSalud al herido, quien fue impactado por una bala en la pierna. De inmediato, fue atendido en el área de emergencia, donde le retiraron el proyectil. Su estado de salud ya es estable, informaron los médicos.

El trabajador vive a unas cinco cuadras del lugar de los hechos. Los vecinos temen que una acción similar se repita, además mostraron su temor y sorpresa ante un suceso fuera de lo común en la zona que a diario cuenta con la presencia de niños y adolescentes.

Video Recomendado