Ica: Alertan déficit de policías y gran número de patrulleros malogrados en Chincha y Pisco

La República
2019 M04 26 | 16:01 h

Dependencias de la Policía Nacional tienen varios patrulleros inoperativos que no han podido ser reparados por falta de presupuesto

Un número reducido de efectivos de la Policía Nacional y una gran cantidad de patrulleros malogrados son parte de la realidad cotidiana de tres (03) dependencias policiales en el departamento de Ica, una situación que fue puesta en alerta para llamar la atención de las autoridades competentes.

En hechos puntuales, la falta de agentes de la PNP se constató en la comisaría de Huamani, en Pisco, y en las dependencias policiales de los distritos Alto Larán y Chincha Baja, ambas en la provincia de Chincha.

PUEDES VER Escuela de Suboficiales de la PNP: examen médico culminará el 31 de abril

Asimismo, en la inspección de las dependencias mencionadas, se verificó también que existe una gran cantidad de patrulleros parados porque no se han podido reparar.

La fiscalización fue hecha por el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos humanos del Congreso de la República, el legislador de Peruanos Por el Kambio Alberto Oliva, durante sus actividades por semana de representación.

El despacho del legislador comunicó que tras la verificación en las dependencias policiales, se concluyó la necesidad de mayor presupuesto para el mantenimiento de las patrullas paradas en las comisarías de Huamaní, Alto Larán y Chincha Baja.

Para el parlamentario, la situación en dichas sedes de la PNP afecta la eficaz lucha contra la delincuencia, por lo que consideró importante que desde el sector correspondiente, se atienda con rapidez las necesidades policiales en Chincha y Pisco.