Carne decomisada en Rústica de Ventanilla sí estaba en buenas condiciones

Walter Lopez
25 Apr. 2019 | 19:14h

La empresa Quality Beef S.A.C. emitió un comunicado en el que le quita cualquier responsabilidad a Rústica e indica que solo se trató de un "error de rotulación" de la carne 'lomo fino'.

Se habría tratado solo de un error. La empresa Quality Beef S.A.C., proveedora de carne de Gastronomía Ventanilla S.A.C (que tiene la franquicia de la marca Rústica), explicó este jueves a través de un comunicado que la carne decomisada un día antes por el Ministerio Público se encuentra en buenas condiciones y que no está malograda.

Según se detalla en la misiva, solo se trataría de un "error de rotulación" de la carne 'lomo fino'. Es por ello que la empresa descarta ser una amenaza a la salud pública y agregó que se han tomado las medidas correctivas del caso a fin de evitar que suceda en el futuro un escenario similar.

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Quality Beef S.A.C. aseguró que el error está en que la fecha de vencimiento de la carne figuraba como el 16/07/2018, cuando en realidad debió decir 16/07/2019. Además deslindó a Rústica de cualquier responsabilidad y recalcó que la carne está en perfectas condiciones para el consumidor.

Rústica

Comunicado de Quality Beef S.A.C.

Información previa 

Este miércoles por la mañana, el Ministerio Público informó, a través de sus redes sociales, que más de tres kilos de carne vencida en el mes de julio del 2018 fueron decomisadas en el restaurante Rustica del distrito de Ventanilla

El operativo fue llevado a cabo por la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito y contó con la participación de la Dirección Regional de Salud, así como también de la municipalidad de Ventanilla