Corpac ofrece becas para un curso de Control de Tránsito Aéreo 

Ruth Castro

@larepublica_pe

25 Abr 2019 | 7:54 h
La Republica

Las inscripciones para postular a las becas están abiertas del 24 de abril al 01 de mayo a través de la página web de Corpac

Esta mañana, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) anunció que va ofrecer becas para el Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo para personas mayores de 18 años, con secundaria completa y con un entendimiento intermedio del inglés. 

Para obtener la beca, los postulantes deberán aprobar una evaluación psicológica y psicotécnica, pasar un examen médico y una declaración jurada que sustente que no tiene antecedentes penales, policiales ni judiciales. 

PUEDES VER Denuncian presuntas irregularidades en licitación de stand en aeropuerto del Cusco

Entre los requisitos básicos están: 

- Haber cumplido los 18 años de edad.
- Tener secundaria completa.
- Hablar el idioma inglés en un nivel intermedio (este será verificado a través de una evaluación)

La convocatoria está a cargo del Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC). Los beneficiarios de esta beca estarán capacitados para presentarse ante la autoridad aeronáutica y obtener una licencia como controladores de tránsito aéreo. Llevarán el curso que tiene una duración de 17 meses, 14 de ellos se llevan en Lima y 3 al interior del país. 

PUEDES VER Félix Moreno: Sentencia por caso Corpac se dictará este viernes

Las inscripciones están disponibles desde el 24 de abril al 01 de mayo en la página web de Corpac. Se deberán seguir las instrucciones.