Provincia de Ascope paraliza el 6 de mayo contra cierre de Terminal Santa Cruz

Jhony Elias
25 Apr. 2019 | 08:50h

Autoridades y población de esa zona de La Libertad se mostraron en  contra de la determinación del alcalde Daniel Marcelo

El 6 de mayo la provincia de Ascope acatará una paralización de 24 horas en rechazo a la decisión de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) de cerrar el Terminal Terrestre Santa Cruz y recomendar el traslado de las empresas de servicio de transporte interprovincial al terrapuerto, situado en la avenida Moche.

Autoridades y población de esa zona de La Libertad hicieron ayer un plantón frente a la MPT en contra de la determinación del alcalde Daniel Marcelo.

PUEDES VER Fusión de hospitales podría agudizar crisis en EsSalud

El burgomaestre distrital de Chocope, Carlos Alza Moncada, calificó como unilateral la decisión de Marcelo y agregó que afecta la economía de la población del valle Chicama, que a diario se traslada a Trujillo para sus actividades profesionales, estudiantiles, familiares y laborales.

“Trujillo es el centro de La Libertad en la parte comercial, de educación. Están concentradas todas las oficinas públicas y judiciales”, puntualizó.

Alza Moncada cuestionó también el respaldo del consejero de Ascope, Greco Quiroz Díaz, a la clausura de Santa Cruz y advirtió que eso generará mayor informalidad en el transporte interprovincial.

En tanto el alcalde de Ascope, Jhon Vargas Campos, negó que esté en contra del orden del transporte interprovincial y aseveró que con esa medida la comuna trujillana busca favorecer a la concesionaria del terrapuerto.

“Esperamos que Marcelo recapacite, pues esta medida afectará a 100 mil pobladores ascopanos”, aseveró.

Se conoció que hoy es la reunión de la mesa técnica.