PNP detiene a exfuncionario del Gobierno Regional de Pasco por aprovechamiento indebido del cargo

Jocelyn Herrera
24 Apr. 2019 | 17:39h

Justo Pastor Suárez Minaya, detenido en Huancayo, se encuentra requisitoriado por cometer actos ilícitos cuando era parte del Gobierno Regional de Pasco

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de Justo Pastor Suárez Minaya (47), “Justiniano”, quien estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). El intervenido tiene dos requisitorias judiciales vigentes por los delitos contra la administración pública y por asociación ilícita para delinquir.

Efectivos de la Dirección de Inteligencia de la PNP y del Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado de Huancayo lo detuvieron, la mañana del último miércoles, cuando Suárez se encontraba transitando por el cruce de las avenidas 9 de Diciembre y José Santos Chocano en el distrito de Chilca de la provincia de Huancayo en Junín. 

PUEDES VER La Oroya: Pobladores incendiaron un tráiler que ocasionó la muerte de dos estudiantes [VIDEO]

Suárez Minaya se desempeñó como gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco desde el 2005 al 2014 y, aprovechándose de su cargo, habría cometido actos contra el Estado.

El caso se inició luego de que se difundiera un audio que revelaba actos de corrupción por parte de funcionarios de dicho gobierno regional.

En el 2016, el fiscal Hamilton Castro realizó la acusación, ante la Sala Penal Nacional, contra el exgobernador regional, Kléver Meléndez Gamarra, por dirigir una organización ilícita para beneficiarse de los contratos de adjudicación de obras públicas.

PUEDES VER Anulan sentencia contra exgobernador regional de Pasco Kléver Meléndez

La acusación fiscal alcanzaba a otras 22 personas entre funcionarios de la región, como Suárez Minaya, y empresarios que se habían beneficiado de los contratos.

El Mininter ofrecía 10 mil soles por cualquier información que lleve a la captura del exfuncionario público. Anteriormente, Suárez Minaya purgó diez años de condena por terrorismo.