Suspenden a empresa que alquiló scooter eléctrico a usuario que atropelló a una mujer

La República
24 Apr. 2019 | 17:08h

Comuna de San Isidro consideró que empresa MOBO MOBILITAS incumplió compromiso que firmó en marzo pasado para reglamentar su correcto funcionamiento.  

A través de un comunicado, la Municipalidad de San Isidro anunció de manera oficial que la comuna decidió suspender el servicio de alquiler de scooters eléctricos de la empresa MOVO MOBILITAS, firma que alquiló uno de sus vehículos a un hombre que embistió a una mujer.

Ayer, al promediar las 5 de la tarde, un hombre en un scooter eléctrico de la empresa MOVO MOBILITAS, golpeó fuertemente a una señora de 63 años, provocándole heridas de gravedad como una fractura en el brazo izquierdo y un traumatismo encefalocraneano.

PUEDES VER Mujer queda grave tras ser impactada por scooter eléctrico en San Isidro [VIDEO]

La comuna de San Isidro indicó en su comunicado que requirió a la empresa MOVO MOBILITAS que asuma los gastos médicos de la mujer, así como que determine las responsabilidades del caso.

Por otro lado, la Municipalidad de San Isidro señaló que la suspensión del servicio de MOVO MOBILITAS se da por haber un incumplimiento de parte de la empresa a un compromiso suscrito el pasado 21 de marzo.

La para obligatoria de las actividades de la empresa se mantendrán hasta que esta garantice “el cumplimiento total de los acuerdos suscritos”.

El reciente accidente, por otro lado, ha reabierto a su vez el debate en torno a una necesidad de regular el uso de los scooters eléctricos como vehículos de transporte menores, dado el crecimiento que su uso ha experimentado en más de un distrito.

Las cuestiones más importantes de dicha polémica se concentran, primero, en la parte por la que deberían circular los monopatines, y segundo, en el tema de en dónde los estacionan los usuarios, pues a veces se afecta a los peatones.