Bomberos que sean declarados héroes tendrán beneficios póstumos

La República
24 04 2019 | 10:50h

Ministerio del Interior podrá emitir una partida de 210 mil soles por única vez en favor del bombero declarado héroe, además de sustentar una pensión para los hijos, cónyuge o conviviente.

A partir de ahora, y por medio del Reglamento de la Ley N° 30684 —aprobado por el Ejecutivo y publicado este miércoles en el diario oficial El Peruano—, los bomberos que sean declarados héroes por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, recibirán beneficios póstumos.

La norma autoriza al Ministerio del Interior a que entregue una partida de 210 mil soles (50 UIT) por única vez al bombero declarado héroe, así como a la emisión de una pensión para los hijos menores de edad y mayores con alguna discapacidad o que estén cursando estudios superiores, o en todo caso, a la cónyuge o sobreviviente de una unión de hecho.

PUEDES VER Jorge Muñoz realizó importante donación a compañía de bomberos [VIDEO]

El Decreto Supremo N° 009-2019 precisa, además, que en caso de que el bombero caído en acción y, por ello mismo, declarado héroe, no tenga hijos, esposa o conviviente, los beneficiarios serán los padres, y el monto será dividido en partes iguales.

Para acceder al beneficio, la persona encargada del trámite es el Comandante General del Cuerpo Bomberos. El oficial deberá enviar un oficio o, en todo caso, un documento a pedido de los herederos o representantes legales del bombero caído.

Se pido que en el requerimiento se precise la siguiente información:

-Datos completos del bombero fallecido en acto de servicio, de conformidad con el artículo 122 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

-Datos del o los solicitantes, acreditando la condición de heredero o herederos;

-Copia certificada de la partida de defunción o documento de declaración judicial de muerte presunta del bombero fallecido en acto de servicio.

-Copia de la resolución jefatural de la Comandancia General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú mediante la cual se declara al causante héroe del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

-Declaración jurada de no ser pensionista del Estado Peruano, o declaración de optar por una de ellas.

 

Video recomendado