Ministerio Público se pronunció sobre el caso de Melissa Peschiera

Angela Valdivia
2019 M04 24 | 11:23 h

La periodista denunció nuevamente al hombre que la viene acosando por años. El día de su cumpleaños él apareció en la puerta de su casa y la llamó reiteradas veces.  

La periodista Melissa Peschiera denunció una vez más al sujeto que la viene acosando desde hace años. El último lunes, día de su cumpleaños, ella informó que José Carlos Andrade Beteta ingresó a su vivienda casa para dejarle un ramo de rosas y también la llamó múltiples veces. A raíz de esto, la Fiscalía de la Nación emitió un comunicado en el que anuncia las acciones que tomará al respecto a este caso de acoso

El Ministerio Público señaló que en abril del 2018 la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima solicitó al Poder Judicial que se realice el proceso inmediato contra Andrade, lo que incluía el requerimiento de prisión preventiva. No obstante, a pesar del pedido, el Juzgado de Flagrancia de Surquillo terminó por desestimar la solicitud y le otorgó la medida de comparecencia restringida. 

PUEDES VER Periodista Melissa Peschiera denunció ser nuevamente víctima del mismo acosador [FOTOS]

Según el comunicado del Ministerio, días después la fiscalía provincial formalizó una denuncia penal y también pidió que se realice la audiencia de presentación de cargos. En julio del mismo año, el 25° Juzgado Penal de Lima, al cual se le remitió el expediente previo, abrió instrucción y dictó orden de comparecencia restringida. ‘’En ese sentido, el Ministerio Público se encuentra vigilante a los resultados de la investigación judicial’’, se puede leer. 

Al mismo tiempo, el organismo constitucional afirma que la denuncia presentada en marzo de este año llegó a ser remitida el día 15 de abril a la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, ‘’que solicitará la inmediata intervención de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público a favor de la periodista’’. 

De acuerdo al comunicado, también se variarán las medidas de protección para que estas sean más eficaces y aseguren la integridad tanto emocional como física de Melissa Peschiera