Sesenta institutos están en proceso de cierre en el país

Sofia Velasquez
24 Apr. 2019 | 11:23h

Funcionaria del Minedu explicó que, de un total de 831 institutos entre privados y públicos existentes en el país, solo 45 han logrado licenciarse y uno cerró a solicitud de parte. 

Moquegua. Unos 60 institutos superiores tecnológicos privados están en inicio de proceso de cierre. No cumplen con los requisitos que exige la ley para obtener el licenciamiento. Según la norma, deben garantizar una infraestructura y equipamiento adecuados, carreras afines a la realidad y con demanda laboral, calidad de docentes, entre otros.

La directora de Educación Técnica y Productiva del Ministerio de Educación (Minedu), Adriana Lechuga Marmanillo, se presentó ayer ante la Comisión de Educación del Congreso, que realizó una Sesión Descentralizada en la Universidad Nacional de Moquegua. La funcionaria explicó que, de un total de 831 institutos entre privados y públicos existentes en el país, solo 45 han logrado licenciarse y uno cerró a solicitud de parte. 

PUEDES VER: Moquegua: Cuevas propone ley para que mineras paguen 10% de utilidades

Para la funcionaria, se debe priorizar el fortalecimiento de la educación técnica, porque las empresas de ahora y el futuro requieren más técnicos que profesionales de universidades.