Arequipa: Congresista Zeballos pide a Sedapar explicar convenios incumplidos por Cerro Verde

La República
23 04 2019 | 09:15h

Congresista arequipeño Horacio Zeballos convocó al directorio y accionistas de Sedapar a dar informe a las autoridades y población este miércoles 24 de abril. 

El próximo 24 de abril, la empresa prestadora de servicios de Arequipa, Sedapar deberá informar sobre la situación de los convenios incumplidos por Cerro Verde, debido a que la empresa minera tiene una deuda por el consumo de agua de la planta La Enlozada. 

La invitación a participar del foro “La Enlozada: informe situacional de los convenios suscritos entre Sedapar y Cerro Verde” fue realizada por el congresista arequipeño Horacio Zeballos Patrón

PUEDES VER: En Arequipa, organizan trote por el Día Internacional de Lucha Contra el Bullying

Según un comunicado emitido por la oficina de comunicaciones de Zeballos Patrón, al foro se invitó a los presidentes del directorio y la Junta de Accionistas de Sedapar. Además de los representantes de la empresa minera. 

Según Zeballos, en diciembre del 2017, Cerro Verde debió ceder el control de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales a Sedapar en su totalidad; sin embargo, hasta el momento esto no se habría dado.

PUEDES VER: Serfor y Ecobrands Perú cuidarán bosque de árboles de colegio militar de Arequipa

Además, desde junio de 2017, Sedapar debió cobrar el 1 m3/s de agua, pero tampoco se habría concretado. La deuda pendiente de la empresa minera a Sedapar ascendería a más de 260 millones de soles.

De este foro pueden participar autoridades y la población de Arequipa. El evento se realizará el miércoles 24 de abril en la Sala Mariano Melgar de la Universidad Nacional de San Agustín desde las 9:00 horas. El ingreso es libre.

Video recomendado