Oxapampa: Hallaron una nave extranjera que iba a trasladar droga

Walter Lopez
22 Apr. 2019 | 22:23h

Agentes de la Dinandro se encuentran en la búsqueda del piloto y la droga que presuntamente llevaba la avioneta.

Producto del trabajo diario y acciones de inteligencia corroborada por pobladores de la zona, este lunes la Dinandro ubicó una aeronave de placa extranjera, al parecer en regular estado, que estaba escondida entre las malezas, en el distrito de Iscozacin, provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco.

El lugar donde se halló la nave es conocido como el "El encanto". La avioneta, al parecer pretendía trastear droga en cuanto mejorara el tiempo, en el lugar, por lo que las autoridades realizaron de inmediato la búsqueda del piloto y el escondite de los estupefacientes.

PUEDES VER Presidente de Devida: “Perú es el único país que hizo retroceder al narcotráfico”

Hasta el momento, no se ha dado con el paradero del piloto, sin embargo, personal especializado de Diravpol inspecciona el Estado de la operatividad de la aeronave en conjunto con agentes de la Dirandro.

Los operativos en esta zona del país son constantes para evitar que se realice el tráfico ilegal de drogas, que es uno de los flagelos que atenta contra el desarrollo de las comunidades. En este caso en específico, la Dinandro y Diravpol comunicaron que informarán en caso se dé con el paradero del piloto o la droga que llevaba.