Jueza de Arequipa dicta orden de captura a 50 procesados en audiencias maratónicas

La República
22 Abr 2019 | 7:25 h

En la Corte Superior de Justicia de Arequipa los magistrados pretenden reducir la carga procesal. La titular del Primer Juzgado Unipersonal precisamente trabaja en los nuevos casos que ingresan a su despacho para que estos sean vistos a más tardar en julio

En tres audiencias maratónicas realizadas en el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa se logró declarar contumaces a 50 procesados y ordenar su captura a nivel nacional. 

Estas personas deberán ser ubicadas para que comiencen su juicio oral. La mayoría de casos por los que fueron procesados son omisión a la asistencia familiar, violencia familiar, hurto y lesiones leves.

PUEDES VER: Dirigente deportivo murió al chocar su camioneta en Arequipa

Las jornadas maratónicas se realizaron el 5, 12 y 17 de abril, donde se logró resolver un total de 65 procesos penales (en 11 expedientes) de diferentes materias. Cada audiencia duró aproximadamente 10 horas consecutivas. 

 Las audiencias fueron presididas por la magistrada Patricia Posadas del mencionado juzgado con la finalidad de acortar los plazos de señalamiento de juicios orales a fin que los nuevos procesos que ingresen a este despacho, sean vistos a más tardar en el mes de julio y no en setiembre como se tenía planificado.

Estas jornadas no pudieron concretarse sin la participación de los representantes del Ministerio Público y la Defensa Pública.

Video Recomendado

Lazy loaded component