Eguren pidió a autoridades tomar conciencia de las acciones a favor del pueblo

Luis Barrios
22 Abr 2019 | 4:10 h

El arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren, ofició una misa en la que invocó a la reflexión en este Domingo de Resurrección.

Miles de fieles se congregaron la madrugada de ayer en la procesión del Cristo Resucitado en el distrito de Catacaos. Este recorrido cerró las actividades por Semana Santa.

El momento más emotivo fue el encuentro entre las imágenes de Jesús y su madre, la Virgen María, donde miles de fieles derramaron sus lágrimas al recordar la resurrección de Jesucristo.

PUEDES VER En entierro de apristas piden trabajar por la unidad del partido en Piura

La venerada imagen partió desde la parroquia San Juan Bautista de Catacaos, donde el arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren, había oficiado una misa en la que invocó a la reflexión en este Domingo de Resurrección.

El prelado exhortó a los presentes, durante la solemne celebración eucarística, a que “Tengamos el coraje de seguir a Jesús, como lo hizo María, como lo hacen los santos, quienes son la manifestación y la prueba más palpable de que Cristo ha resucitado”.

Asimismo pidió a las autoridades regionales y locales tomar conciencia de las acciones que vienen realizando a favor de la población.

“Hermanos, es momento de tomar conciencia de nuestros actos y reflexionemos qué es lo que venimos haciendo por nuestra población que confió en nosotros y nos eligió como representantes del pueblo o región”, indicó el representante de la Iglesia.

Eguren exhortó a los creyentes a perdonar a las personas que por algún motivo hicieron daño a la sociedad. Según él, esto ayudaría a vivir en armonía. “Debemos aprender de nuestro Señor, que perdonó a sus enemigos”, finalizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component