Delincuentes armados roban más de 24 mil soles

Luis Barrios
22 Abr 2019 | 2:54 h

En Chimbote. Administradora de Emtrafesa fue encañonada cuando se dirigía al banco a depositar dinero.

Tres delincuentes provistos de armas de fuego asaltaron a la administradora de la empresa de transportes interprovincial Ave Fénix (Emtrafesa), Elena Ramos Rodríguez, de 30 años, y le robaron más de 24 mil soles en Chimbote, producto de la venta de pasajes y encomiendas de los días de Semana Santa.

El atraco ocurrió a las 10:30 a. m. en la intersección de las avenidas Enrique Meiggs y Los Pescadores, en circunstancias en que la agraviada se dirigía al centro comercial Mega Plaza para depositar el dinero en una entidad financiera. Estuvo acompañada de los trabajadores Cristian Alayo Alfaro y Samuel Terrones.

PUEDES VER Padre de familia fue herido al enfrentarse con un ladrón en el distrito del Santa

El comandante PNP Luis Baca Cornejo, jefe de la comisaría La Libertad, informó que la administradora de Emtrafesa iba a bordo del vehículo de placa de rodaje H1R-267 a realizar el depósito del dinero, cuando fueron cerrados por un automóvil plomo del cual descendieron los asaltantes con pistola en mano.

Según la denuncia, los facinerosos robaron el dinero, dos teléfonos celulares y tarjetas de diversos bancos y el DNI de la hija menor de la administradora, para fugarse con dirección al mercado Los Ferroles.

El fiscal Jaime Lee García, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, ordenó realizar un operativo policial para dar con la ubicación y captura de los asaltantes; sin embargo, no hallaron sus rastros.

Se conoció que los agentes de Investigación Criminal de Chimbote han solicitado copias de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar donde se produjo el atraco para identificar a los maleantes y el vehículo que utilizaron para cometer su fechoría.

Padre herido

De otro lado, el padre de familia Alejandro Sabogal Osorio (45) se enfrentó valientemente a un avezado delincuente que con cuchillo en mano irrumpió en su vivienda del distrito de Santa para robar.

Cerca de las 10:00 a. m. el maleante Jonathan Vera Valverde (37), apodado Tompo, ingresó a la casa de Alejandro Sabogal por el segundo piso y la hija del agraviado lo vio y empezó a gritar. En esas circunstancias el dueño de la casa se enfrenta al delincuente, quien lo hiere en los brazos y fuga saltando del inmueble y corriendo por dirección a la calle donde se ubica el Banco de la Nación, en Santa.

Video Recomendado

Lazy loaded component