Arequipa: Proyecto de crianza de cuyes arranca en el Valle de Tambo

Sofia Velasquez
21 04 2019 | 07:51h

Programa Valle Unido entregó 160 cuyes, alimentos y jaulas para comenzar a ejecutar el proyecto que beneficiará por lo pronto a 10 familias del valle de Tambo.

Las familias del sector La Ensenada del distrito de Deán Valdivia, provincia arequipeña de Islay, serán beneficiadas con el proyecto "Crianza y reproducción de cuyes".

La iniciativa, que tiene como autores a Yheamy Torres Mendoza y Jacinto Pacheco Apaza, fue una las 31 propuestas ganadoras del concurso "Participemos 2018" que tiene el programa Valle Unido en el valle de Tambo.

PUEDES VER: Arequipa: mejorarán raza genética de ovinos en distrito Deán Valdivia

Por ello, Valle Unido entregó 160 cuyes, 20 de ellos machos y el resto hembras, alimentos y jaulas para comenzar a ejecutar el proyecto. Por lo pronto se beneficiará a 10 familias, pero estas se incrementarán con el paso del tiempo. Esto les permitirá generar mayores ingresos económicos.

Torres y Pacheco realizarán charlas de capacitación para todos los involucrados para que el manejo de la crianza de cuyes sea óptimo y tenga el impacto en el más breve plazo. Tendrán el apoyo técnico de Valle Unido.

Video Recomendado