Adolescentes padecen más la intoxicación alcohólica

Roxana Mamani
21 Abr 2019 | 7:25 h

Adolescentes entre 14 a 18 años, son más propensos a intoxicarse con bebidas alcohólicas por no moderarse al momento de consumirlas.

El Ministerio de Salud dio recomendaciones a la población para evitar una intoxicación por alcohol, sobre todo en los adolescentes de 14 a 18 años, que tienden más a padecerla.

El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Manuel Espinoza, señaló que es necesario comer antes de beber y no consumirlas por varios Domingos, sino de manera moderada.

PUEDES VERArequipa: Decomisan a “peregrinos” más de 60 botellas de alcohol en “Tres Árbolitos”

“El alcohol comienza a hacer efecto cuando llega al intestino delgado y este lo absorbe pasando al torrente sanguíneo. Esto ocurre entre 30 y 60 minutos después de beber”, precisó.

Espinoza indicó que la fase anestésica inicia cuando se tiene 3 gramos de alcohol por litro de sangre. Cuando llega a los 5 gramos es cuando el cerebro pierde totalmente el control de la respiración y llega a la fase del coma etílico. En este estado el experto indica que es primordial la asistencia médica, ya que se puede llegar a la muerte.  

Video Recomendado