Ultiman detalles para la construcción de un nuevo mall en Arequipa

Fatima Sanchez
20 04 2019 | 10:58h

El centro comercial La Estación estará ubicado en las inmediaciones del terminal terrestre y la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Albergará patios de comidas, salas de cine, tiendas, etc. 
 

La Ciudad Blanca tendrá su séptimo centro comercial y se convertirá en la segunda provincia en el Perú con mayor presencia de malls. Empresarios planean que las puertas del establecimiento se abran en Fiestas Patrias y ofrezcan una amplia variedad de opciones al público arequipeño.

El centro comercial “La Estación” estará ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, cerca de la plataforma Andrés Avelino Cáceres y el terminal terrestre. En estos dos puntos, se presenta un importante flujo de personas todos los días, especialmente en fines de semana y fechas especiales. 

PUEDES VER: Arequipa: Se viene nuevo desalojo de ambulantes en Cerro Colorado

El nuevo mall albergará a la cadena de cines Cineplanet, patios de comida, un sector de servicios y restaurantes. Al respecto Rafael Simpson, socio director de la inmobiliaria Arquimia, la cual gestiona el proyecto, aseveró que se esta realizando las últimas negociaciones para que el centro comercial cuente con un supermercado e incluso tiendas por departamento. 

Entre las aspiraciones también se encuentra la presencia de una zona hotelera dentro del mall. Esta iniciativa es contemplada por los empresarios debido a la proximidad con el terminal terrestre, al cual llegan cientos de pasajeros que buscan lugares para pernoctar durante su estancia en la Ciudad Blanca. 

El fondo de inversión TC Latam tiene a su cargo la gestión del centro “La Estación” y tiene en la mira otros proyectos como es el desarrollo de un mall en la zona industrial de Arequipa. Rafael Simpson, aseguro que ya se culminó la construcción de una de las tres torres con las que contará el establecimiento y que sus oficias están en proceso de habilitación.

Video recomendado