En Puno, Alan García tiene un barrio que lleva su nombre

Rosario Ticona

rosario.ticona.glr@gmail.com

19 Abr 2019 | 19:00 h

Zona fue fundada por varios militantes del Apra en la década de los noventa. Incluso una de sus calles está denominada como Víctor Raúl Haya de la Torre

Los vecinos de un barrio ubicado en el centro poblado de Alto Puno, en la provincia de Puno, tendrán grabado el nombre del expresidente Alan García por mucho tiempo. Esto porque la zona fue denominada como Alan García desde su creación que data desde 1985, fecha en la cual el exmandatario asumía su primer gobierno. 

Según contó Juan Calixto, presidente del barrio Alan García, al diario Correo, varios de los fundadores eran militantes del Apra y se mostraron a favor nombrar la zona en honor de quien en esa época se convirtió en el presidente más joven de la historia peruana. La propuesta fue aceptada y se produjeron las gestiones para la creación del barrio entre los años de 1985 y 1990. 

PUEDES VER: Acciopopulistas del sur critican a Alfredo Barnechea

En un inicio era una urbanización y por el año de 1990 quedó como barrio Alan García. Luego los directivos lograron la electrificación y servicios de agua y desagüe. Además, una de sus calles lleva el nombre del fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre. 

Dicha zona está conformada por calles de tierra y tiene algunas viviendas de material noble. Los vecinos indicaron que las autoridades de Puno aún no disponen la construcción de pistas y veredas. 

El barrio Alan García celebra cada 21 de abril su aniversario; sin embargo, esta vez será distinta. Los vecinos contaron que realizarán un minuto de silencio y se está organizando una misa por el fallecimiento del exmandatario. 

De forma anecdótica, ellos contaron que se propuso cambiar el nombre luego de que García fuera ligado a casos de corrupción. Sin embargo, desistieron.

Video Recomendado

Lazy loaded component