Incendio Centro de Lima HOY [EN VIVO ] desde Mesa Redonda

La República
2019 M04 19 | 19:07 h

AHORA EN VIVO | Más de 40 unidades de bomberos necesarias en Incendio en Mesa Redonda que se registró el día de hoy en el Jirón Cusco del Centro de Lima

EN VIVO  Centro de Lima | Un feroz incendio en Mesa Redonda se registró en el Jirón Cusco, en el centro de la ciudad. Varias unidades de bomberos están en la zona intentando apagar el fuego que ya fue controlado.

Incendio en Centro de Lima [EN VIVO] se registra en Jirón Cusco y Mesa Redonda 

Algunas personas trataron de ingresar al lugar afectado en el Centro de Lima, pero fueron impedidas por los bomberos, quienes siguen trabajando para acabar con el incendio en Mesa Redonda, el mismo que ya fue controlado.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú también manifestó que solo hay pérdidas materiales en el incendio que llegó a ser clasificado como código 4 y ahora está en código 2. Son alrededor de 200 hombres de rojo que actúan en la zona. No hay personas atrapadas ni víctimas que lamentar.

Ya pasó el peligro. Bomberos confirman reducción de incendio en Mesa Redonda

El presidente de la República, Martín Vizcarra, brinda declaraciones desde el Centro de Lima, en el lugar del incendio. 

El mandatario ha confirmado que la emergencia está siendo manejada de forma exitosa, por lo que la clasificación ya se encuentra en código 2.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se une al llamado público para que la ciudadanía se retire de los alrededores de la cuadra 7 del Jirón Cusco donde aún se mantiene el fuego.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acaba de confirmar que 45 unidades de bomberos están laborando en el incendio en Mesa Redonda y convocó al orden.

Ante la preocupación de la población y la amenaza de posibles saqueos, el Ministerio del Interior señaló que se dispuso personal de seguridad para evitar algún incidente mayor.

Bomberos piden la colaboración de la ciudadanía que debe dejar libres la vías de acceso al lugar de los hechos y así el trabajo no se alargue más de lo necesario.

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, se encuentra en la cuadra 7 del Jirón Cusco, para supervisar las actividades y confirmar que no hay heridos tras el incendio de grandes proporciones.

Bomberos reciben ayuda del Ministerio de Vivienda, que ha enviado seis camiones cisterna para colaborar con el fin de la emergencia.

Incendio empezó a las 5:48 de la tarde. Bomberos continúan ardua labor a fin de finalizar totalmente el fuego que hay en el Centro de Lima.

 


Fuego ha sido controlado

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, informó que los techos se estaban derrumbando y las casas han sido perjudicadas, por lo que han utilizado ayuda aérea para controlar el incendio, lo cual ya se ha hecho. El otro punto importante es el aumento del agua, el cual ya ha sido ordenado por Sedapal. "Somos más de 250 bomberos", recalcó, a fin de dar tranquilidad sobre la emergencia.

El incendio en Centro de Lima ha sido clasificado como Código 4

Código 0: ligero y se controla de inmediato.

Código 1: el fuego debe ser extinguido para frenar su avance.

Código 2: cuando el incendio está en progreso y se requiere el apoyo de más de una unidad de bomberos.

Código 3: cuando el incendio está fuera de control.

Código 4: involucra una tragedia local, como el Incendio en Mesa Redonda de diciembre de 2001.

Código 5: esto es una tragedia nacional, que involucra una cadena de desastres como un terremoto seguido de explosiones e incendios.

Incendio Centro de Lima hoy

44 unidades de bomberos se han desplegado hacia el incendio en Centro de Lima 

Incendio Mesa Redonda

 

Según información del Cuerpo de Bomberos de Lima, el siniestro inicio a las 5:38 p.m en Cercado de Lima, ubicado entre el jirón Cusco y Mesa Redonda. La policía ha logrado evacuar a transeúntes y comerciantes. 

Incendio Centro de Lima