Incendio en Mesa Redonda: Bomberos indican que siniestro puede estar sofocado mañana

Incendio en Mesa Redonda EN VIVO | Bomberos movilizaron 50 de sus unidades Centro de Lima.

Incendio en Mesa Redonda EN VIVO | Bomberos movilizaron 50 de sus unidades Centro de Lima.

Tras movilizar 50 unidades de bomberos hasta el Jirón Cusco y calles aledañas para atender un incendio de grandes proporciones que convocó la participación de 250 hombres de rojo de distintas compañías de Lima y el Callao, el comandante de los bomberos Mario Casareto, en compañía del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que para mañana el siniestro en Mesa Redonda puede estar controlado. 

“El incendio ya está confinado, y estamos esperando sofocarlo, porque todavía sigue prendido. Pero ya no se va a expandir a las zonas aledañas. Eso lo tenemos controlado. Creemos que esto puede estar mañana  al mediodía probablemente sofocado”, dijo el comandante Casareto

 

22:00 Presidente Martín Vizcarra acude a la zona del incendio a inspeccionar la situación en compañía de los titulares del Interior y Salud. 

 

 

27:37 La Municipalidad de Lima acudió al lugar del siniestro en apoyo de los bomberos con unidades móviles de Sisol Salud, para ayudar a los hombres de rojo que necesiten nebulización. 

 

21:15 Ministro del Interior Carlos Morán dispuso que los efectivos movilizados a la zona del siniestro, 350 agentes, apoyen en la emergencia cuidando el orden público. Temprano, los efectivos apoyaron en la evacuación de 53 personas, entre las que se contó a 23 monjas. Por orden del ministro, los agentes permanecerán destacados en el perímetro de la zona durante toda la madrugada.

 

Temprano, en el lugar, testigos reportaron explosiones en el interior de una casona que, al parecer, servía como depósito de productos escolares y de limpieza. Sin embargo, a estas horas de la noche, según indicó el presidente Martín Vizcarra, quien acudió a la zona del siniestro, el fuego en las inmediaciones fue confinado, mas no controlado en su totalidad.

De acuerdo al resumen informativo que dio el mandatario desde el lugar del incendio, el trabajo de los hombres de rojo ahora se concentrará en controlar y extinguir las llamas, tarea que, calculó el jefe de Estado, podría tardar toda la noche y prolongarse hasta la madrugada. Después de apagado el siniestro, especificó el mandatario, recién podría hacerse la evaluación para determinar cuáles fueron las causas del fuego.   

 

Incendio en Mesa Redonda EN VIVO desde el Centro de Lima

19:20 Incendio en Mesa Redonda preocupa a toda la población. El Centro de Lima es escenario del caos, mientras que las unidades de bomberos trabajan incansablemente en la emergencia.

El incendio en Centro de Lima ha sido clasificado como Código 4

Código 0: ligero y se controla de inmediato.

Código 1: el fuego debe ser extinguido para frenar su avance.

Código 2: cuando el incendio está en progreso y se requiere el apoyo de más de una unidad de bomberos.

Código 3: cuando el incendio está fuera de control.

Código 4: involucra una tragedia local, como el Incendio en Mesa Redonda de diciembre de 2001.

Código 5: esto es una tragedia nacional, que involucra una cadena de desastres como un terremoto seguido de explosiones e incendios.

 

44 unidades de bomberos se han desplegado hacia el incendio en Centro de Lima 

Incendio Centro de Lima

 

19:16 Sedapal indicó que ha dispuesto volver a incrementar la presión de agua. Además, se ha coordinado el envío de 6 camiones cisterna.

 

19:05 El Ministerio del Interior acaba de comunicar que 40 unidades de bomberos luchan por apagar el fuego.

19:00 El incendio en Mesa Redonda está fuera de control. Según nuestras fuentes, el fuego ha alcanzado otro inmueble ubicado frente al predio en el que inició el siniestro. Al parecer, el lugar funcionaba como depósito de perfumería e insumos de peliquería.

“Por radiación se han visto comprometido viviendas en la feria, en el local comercial de plásticos y útiles escolares. Eso ha hecho que la propagación sea más rápida y sea incontrolable en un inicio este incendio”, declaró Mario Cassereto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad De Lima.

18:50 Ambulancias llegan a zona del incendio en Mesa Redonda pero aún no pueden ingresar por falta de acceso.

18:45 El Ministerio del Interior informa que las unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú  ya son 25.

18:40: Sedapal dispuso ya el incremento de la presión del agua en el Cercado de Lima.

"Sedapal informa que ha dispuesto el incremento de la presión de agua de 17 a 22 metros de columna de agua de los grifos del sector 8, a fin de garantizar el trabajo de los bomberos. Asimismo, personal de la empresa ya se encuentra en la zona y, además, ya se ha coordinado el envío de camiones cisterna", dijo a través de un comunicado.

El número de unidades de bomberos aumentó a 23.

 

18:20: "No hay heridos ni atrapados", informan los bomberos.

18:15 pm "El incendio está fuera de control, se ha pedido el apoyo de todas las unidades de Lima y Callao", Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

De acuerdo a los bomberos, el siniestro se reportó a las 5:38 de la tarde. Dado el peligro del siniestro en Lima, efectivos de la Policía Nacional dispusieron un cordón de seguridad para mantener alejada a los peatones que se encuentran cerca a la zona, pues las estructuras podrían derrumbarse.

Comerciantes de la zona afectada indicaron que el lugar del incendio servía como depósito de productos de limpieza. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO