Chimbote: Niño de 5 años fallece al atragantarse con uvas

La República
19 Apr. 2019 | 17:21h

Menor fue llevado al hospital La Caleta, pero los médicos solo pudieron certificar su muerte, pues llegó sin signos vitales. La PNP inició ya una investigación

Lamentable. Un menor de solo cinco años de edad, identificado bajo las iniciales T.V.L., falleció tras atragantarse cuando comía uvas en su casa, ubicada en la calle Bolivia, en el pueblo joven San Pedro, en Chimbote, Áncash

El fatídico final del menor se registró la noche del último miércoles. Según recoge el diario Correo, los padres del menor notaron que este, mientras comía las uvas, presentó dificultades para respirar. Debido a esto, el progenitor del niño lo llevó a Emergencias del Hospital La Caleta. Sin embargo, en el nosocomio los médicos solo pudieron certificar el fallecimiento del menor.

PUEDES VER Áncash: ciudadanos podrán presentar sus denuncias ante la Contraloría

De acuerdo al mencionado diario, en la Comisaría de San Pedro, el médico de turno en Emergencias del hospital La Caleta, doctor Martín Pérez Luján, aseguró que el menor llegó al nosocomio sin signos vitales, y que su deceso se debió a un atragantamiento.

Al hospital La Caleta llegó el fiscal Guillermo Ferro Ramírez, de la Tercera Fiscalía Penal Provincial del Santa, quien certificó la muerte del menor, dispuso el levantamiento de su cuerpo y posterior traslado a la morgue de Chimbote.

Mientras tanto, efectivos de la División de Criminalística de la Policía Nacional en Chimbote, iniciaron las investigaciones, recogiendo su primera diligencia las versiones de los padres del menor respecto al deceso de su único hijo.