Cercado de Lima: Sicarios asesinan a joven en cancha de fútbol

Kevin Montenegro
19 M04 2019 | 07:27h

Según algunos testigos, el asesinato de Obrayan Olivas Altamiza en una cancha deportiva de Barrios Altos se habría dado por un asunto de cuentas. 

Los asesinatos en el Perú parecen no tener fin. Y las canchas de fútbol no son la excepción para los crímenes. Un disparo en el hombro fulminó a un joven de 21 años, quien se encontraba jugando fulbito en una cancha de losa en Barrios Altos, Cercado de Lima.

De acuerdo a la versión de los testigos, Obrayan Olivas Altamiza fue atacado por un grupo de sujetos desconocidos que, sin decirle nada, se aproximaron al muchacho y le dispararon.

PUEDES VER Semana Santa: Recorrido tradicional de las 7 iglesias [FOTOS]

Antes del asesinato de Obrayan Olivas Altamiza en Barrios Altos, los sujetos lo insultaron. Luego de ello uno de los desconocidos le disparó a quemarropa en la losa deportiva del asentamiento humano ‘Jardín Rosa de Santa María', en el distrito de Cercado de Lima.

Cuando Obrayan Olivas Altamiza cayó el suelo y los testigos se espantaron, Marha Altamiza Malpartida, de 54 años y madre de la víctima, corrió raudamente a la cancha deportiva en Barrios Altos y lo llevó al hospital Dos de Mayo con ayuda de su sobrino.

No obstante, Obrayan Olivas Altamiza, conocido en su vecindario como ‘Pepelepú’, no pudo resistir el impacto de bala en su pecho y perdió la vida minutos antes de llegar al centro de salud. De acuerdo a la investigación de la policía, el asesinato del joven de 21 años estaría ligado a un ajuste de cuentas.

A propósito de este caso, es menester caer en cuenta que, desde el inicio del año hasta la fecha, van 52 feminicidios en el Perú. Según el proyecto digital Feminicidios 2019, en el primer día del año dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas. Luego de ello, la cifra se elevó a cuatro, después a nueve, y hoy ya son 52 las víctimas entre enero y abril.

Hasta el último febrero, México tenía 104 feminicidios, Brasil contaba 69, Argentina con 20 casos, Honduras llevaba 16, Colombia sumaba 11, República Dominicana contabiliza 11 casos, Venezuela 8 feminicidios, Paraguay suamaba 6 casos, Chile contaba 5, Bolivia y Ecuador 4 casos y Nicaragua, por su parte, 2 feminicidios.